Bautismos
Calendario Bautismal
SI HAS DECIDIDO QUE TU HIJ@ SEA CRISTIAN@, PONTE EN CONTACTO CON LA PARROQUIA...
El Bautismo es la puerta que nos da acceso a la Iglesia en general y la comunidad cristiana en particular. Nos otorga la condición de hijos de Dios y pondrá a vuestro hij@s en el camino de una forma de vida que, a veces tiene muy poco que ver con los predicamentos de este mundo de hoy. Valora esta decisión y se consecuente con ella. Es el camino para una vida más plena por este mundo hasta llegar a la Vida Eterna.
Orientación
para los padres
Muchos padres se acercan a la parroquia a pedir el bautismo para sus hijos, sin tener muy claro qué compromiso se adquiere al solicitar el Bautismo para un hijo.
Bautizarse es constituirse en seguidor de Jesús
Bautizarse es apuntarse a ser cristiano
Pero... ¿Qué es ser cristiano? ¿Quiénes son cristianos hoy?
Los que aman la vida y la respetan.
Los que luchan por la paz.
Los que viven con sencillez y defienden la causa de los pobres.
Los que trabajan para que haya más justicia.
Los que se quieren de verdad y viven buscando los unos la felicidad de los otros. En resumen:
Todos los que NO se resignan a esto siga igual de mal, sino que trabajan en serio por una humanidad MEJOR desde su fe en Jesús de Nazaret, fe que celebran y comparten en comunidad. Estos son cristianos.
Para conseguir esto HAY QUE UNIRSE:
El que se bautiza entra a formar parte de una COMUNIDAD, por eso hacemos los bautizos comunitariamente, en grupos.
A propósito, ¿qué tal las relaciones de Vds. con su comunidad parroquial? ¿Participan en la vida de la parroquia o se contentan con ir a Misa... ? o no creen en esto de la Iglesia. Si esta es su situación con la Iglesia, piensen:
¿Para qué bautiza Vd.a su hijo ?
No metan a su hijo en algo en lo que Vds. no creen.
POR SUPUESTO, no es que nosotros no queramos que se bautice a su hijo, pero sí que se bautice de verdad. No montemos un acto social. El bautismo es un sacramento de la Iglesia.
PERO SI VDS. QUIEREN QUE SU HIJO SEA CRISTIANO EN SERIO como lo son (o intentan ser) Vds., entonces SÍ, LLEVE A BAUTIZAR A SU HIJO y ¡ENHORABUENA!
Si están decididos a bautizar a su hijo/a pasen por el despacho de la parroquia para determinar fecha e informarse del resto de requisitos.
La responsabilidad que adquieren los padres al bautizar a su hijo es el compromiso de educarle en la fe cristiana. No olvidando que los padres deben ser ejemplo para su hijo.
El BAUTISMO se celebrará con arreglo al calendario adjunto.
PADRINOS: Ser católicos, tener 16 años cumplidos, haber recibido el sacramento de la Confirmación, y llevar una vida congruente con el Evangelio y la norma de la Iglesia.